El proyecto fue conceptualizado y dirigido por la arquitecta María Osorio y se desarrolló con el ánimo de generar un espacio para el público infantil y juvenil, que contara con muestra de literatura, sala de lectura, aula múltiple para charlas y talleres, exposición de ilustración y soporte para ilustración en vivo.
SALA DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL
CLIENTE
MINISTERIO DE CULTURA
CATEGORÍA
ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA
AÑO
2012 - 2015
DIRECCIÓN DE DISEÑO
MARÍA OSORIO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO
CAMILO CASASBUENAS
EQUIPO DE DISEÑO
ANA RINCÓN, CAROLINA CORTÉS, CRISTINA RUIZ, MARÍA CAMILA RODRÍGUEZ Y OSWALDO RINCÓN
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
GERMÁN GONZÁLEZ Y OSCAR PUENTES
El objetivo fue diseñar un sistema modular altamente diferenciado que permitió dar soporte a diferentes actividades con las condiciones ambientales, físicas y espaciales necesarias para atención de público. Sumergía a los visitantes en un ambiente colorido y festivo con una familia de módulos, que desplegados y organizados en el espacio, generaban ambientes idóneos para la realización de diversas actividades asociadas al mundo de los libros y la lectura.
Se desarrolló en marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá desde el 2012 hasta el 2015, en el marco del programa "De Cero a Siempre" y "Leer es mi cuento", de los Ministerios de Cultura, Ministerio de Educación y la Cámara Colombiana del Libro.